Airam Etxaniz vuelve a su planeta


Años dedicados a escribir temas para otros artistas. Numerosas giras coreando melodías a cantantes de éxito. Y mucho tiempo invertido en plasmar su mundo más íntimo en letras que ha ido guardando y que ahora ven la luz. Lo hacen en De vuelta a mi planeta, el primer disco en solitario de esta cantautora navarra, presentado en la Fnac de San Sebastián el pasado sábado.


"Este disco es un trabajo de muchos años escribiendo y seleccionando temas. Para grabarlos he contado con la colaboración de músicos y productores en los confío mucho, así que estoy muy contenta. Ahora empezamos con la gira, a la que vamos en acústico...y, a ver qué pasa", explica emocionada Airam con su primer disco entre las manos. 


Son ya diez años dedicándose a la música y más de cien los temas registrados con su nombre. Algunos de ellos han sido éxitos de ventas, como No voy a cambiar, cantado por Malú; Sonrisa, al que puso voz Ana Torroja; o Parando el tiempo, compuesto para Beth. Además, y como corista de numerosos artistas nacionales, la joven navarra ya ha podido conocer el éxito de sus letras entre el público. "He coreado canciones mías que cantaban otros muchas veces. Recuerdo en un concierto de Beth, el público se sabía la canción y la cantaban. Yo estaba de corista escondida, y me gustaba mucho comprobar que ellos se sabían mi canción. Está guay que el público cante letras tuyas, aún cuando las está cantando otra persona", recuerda con cariño. 

María Altúnez a la guitarra


Para este primer trabajo, Airam ha elegido once temas. Canciones estas en las que la artista se sincera hablando de amor, de despedidas, de miedo y de ilusiones. Y estos sentimientos fueron los que compartió con el público donostiarra el pasado sábado. Estuvo acompañada para la ocasión por María Altúnez, a la guitarra, y Alicia Arguiñano, en la percusión, y el trío no defraudó a los asistentes. Sobre todo a los más pequeños, que sentados a lo indio siguieron atentamente el recital entre palmas y se acercaron a la cantautora a pedirle autógrafos tras la actuación.   
Alicia Arguiñano a la percusión




Comentarios

Lo más leído

Qué se celebra en San Sebastián con la tamborrada el 20 de enero

Atari Gastroteka, más allá de la gastronomía vasca

La bailaora Rocío Molina, elegancia asalvajada por palos flamencos

El Alboka, ese clásico "where everybody knows your name"

¿Por qué apenas se habla de lo que está pasando en Senegal?