La pastelería Demel´s Cake, un sueño hecho realidad con la colaboración de Casa Aramendia

Demelsa y Javier durante la inauguración de Demel´s Cake, by Casa Aramedia

Durante la entrevista para el artículo Demel´s Cake, repostería creativa con estilo, Demelsa confesaba que su sueño pastelero a corto plazo era encontrar un escaparate físico para sus Cup Cakes. No han pasado seis meses de aquella declaración, y el sueño se ha hecho realidad. Demel´s Cake by Casa Aramendia ha abierto sus puertas en la Calle San Franciso de Gros para dar refugio a las magdalenas mágicas de esta donostiarra, y los dulces de Demelsa llegan cada vez a más hogares.  



LaMiradaDeJass: Cuando nos sentamos hace unos meses, tener tu propio local era tu sueño, y ahora estamos charlando en tu pastelería rodeada de tus Cup Cakes. ¿Objetivo cumplido?
Demelsa: Desde luego. Hace unos meses el deseo a corto plazo era tener mi local y aquí está. Sueño cumplido. Llevo una semana abierta y el balance inicial es muy bueno: mucho trabajo y muchos encargos. Así que: muy contenta. Lo cierto es que aún estoy aprendiendo a funcionar un poco a lo grande. Me han sacado de mi casa y ahora todo es distinto: el horno, el donde hacer las magdalenas... todo. Pero estoy feliz: llevo una semana aquí doce horas diarias y voy aprendiendo.



LMJ: ¿Cómo se ha hecho realidad?
Demelsa: Gracias a Casa Aramendia. Ellos me conocieron por el blog y el facebook. Ya llevaba dos años con esto y me preguntaba: ¿porque nadie se fija en mí? Y mira por dónde, alguien se fijó. Cuando me llamaron aluciné. Nos reunimos porque querían que sirviese Cup Cakes en todas sus tiendas y me propusieron hacerlo hacerlo un poco de la manera que yo quisiera. Yo les expliqué que llevaba dos años luchando por abrir mi propia tienda sin resultado, y que no quería perder mi marca, mi sellito, por pequeño que fuese. Así me propusieson una fusión de las dos marcas: Demel´s Cake, by Casa Aramendia. Para mí ésta es una forma impresionante de empezar, porque estaba la cosa difícil. 

LMJ: Puertas abiertas. ¿Qué pueden encontrar los clientes? 
Demelsa: Estoy intentando sacar producto nuevo cada día para ir valorando qué ofrecer, porque todavía estoy conociendo el barrio y qué salida tiene cada producto. Me gusta sacar todos los días y procuro no tener nada de un día para otro. Siempre tengo Oreo y Kit Kat como básicos, porque es lo que conoce y más le gusta a la gente. Pero siempre tengo otras cosas, habitualmente con fruta natural.  
Esta semana también he sacado de coco o de fruta de la pasión. Ahora estoy pidiendo opinión a todo el mundo para saber qué es lo que más gusta. Sobre todo porque ahora voy a empezar a servir a las demás Casas Aramendia, y como les voy a enviar pedidos pequeños, necesito saber qué es lo que más se demanda para garantizar sacar el producto. 





LMJ: Demel´s Cake, ¿para comprar pasteles para llevar o para quedarse a degustarlos in situ?
Demelsa: De momento, sobre todo un sitio donde comprar para llevar porque ahora sólo servimos cafés, pero dentro de poco empezaré con batidos y zumos naturales. Y quiero servir tés e infusiones también. La idea es meter alguna otra mesa, poner unas cortinas y hacer de la tienda un sitio más acogedor. 

LMJ: A día de hoy ya tiene una decoración muy especial... 
Demelsa: Sí la verdad. Cabe decir que toda la decoración es obra de mi madre. Todo cuanto hay lo ha pintado ella, los muebles, las cajas, todo... hasta el horno. De hecho la intención es personalizar cajas para los pedidos confeccionadas por ella, porque quiero personalizarlo todo. Una de las cosas más especiales de la tienda sea seguramente la caja registradora: la compraron mis padres en una tienda de antigüedades y he conseguido robársela. 





LMJ: ¿Qué perfil de gente se ha acercado por aquí esta semana?
Demelsa: Me visitan muchas madres y mucha gente que ya me conocía por el blog. También gente que no conoce el producto y les voy explicando mi forma de trabajar y lo que vendo aquí. 

LMJ: ¿Están teniendo las Cup Cakes una buena aceptación?
Demelsa: Mucha gente es reacia a probar porque tennemos el concepto Cup Cakes de Nueva York que son mantequilla, azúcar y colorante puro. Pero yo procuro no usar eso. Para las tartas, evidentemente, tengo que utilizarlo, porque trabajo sobre un fondant. Pero el Cup Cake quiero que les sepa rico, porque que venga alguien y me compre un día uno porque es bonito no me va a dar de comer. Procuro que vengan, prueben, les guste, y vuelvan. 

LMJ: Primer objetivo cumplido, ¿cuál es el siguiente?
Demelsa: A corto plazo me quiero hacer un poco con la gente, a mí me gusta el de tú a tú y quiero que me conozcan. Quisiera hacer de este sitio un lugar dinámico, quizás cursos para niños. Que la gente entre y salga, en definitiva. 








Comentarios

Iria ha dicho que…
Ayer compré cuatro, quedan cero :D

Lo más leído

Qué se celebra en San Sebastián con la tamborrada el 20 de enero

Atari Gastroteka, más allá de la gastronomía vasca

La bailaora Rocío Molina, elegancia asalvajada por palos flamencos

El Alboka, ese clásico "where everybody knows your name"

¿Por qué apenas se habla de lo que está pasando en Senegal?