The Dedicated Nothing, música surf para enterrar vergüenzas en Musika Parkean
The Dedicated Nothing durante el concierto del pasado sábado en el Parque de Aiete, en el marco de Musika Parkean |
Frescos, espontáneos y con ganas de darlo todo ante el público de Donostia. Los franceses The Dedicated Nothing comenzaron su actuación en el Parque de Aiete con un claro propósito: levantarnos de nuestras mantitas picniqueras familiares y hacernos bailar con ellos los temas de Running Away.
Son de Biarritz, y hablan muy poco castellano, pero el desparpajo del cantante en chapurreado español e inglés sobró para hacernos entender que la música de esta banda afincada en la costa landesa no es para recibirla con el culo anclado a la hierba.
El sábado pasado se celebró el primer evento de Musika Parkean 2013, el ciclo musical por los parques de la ciudad durante la época estival que invita a combinar picnics con música sobre el césped de los espacios verdes más emblemáticos de San Sebastián. Los locales Vanpopel abrieron la jornada en acústico combinando música y monólogos, con un repertorio durante el que interpretaron, por ejemplo, el clásico Alta Fidelidad, de Lori Meyers, y The Dedicated Nothing les tomó el relevo con la audiencia ya caldeada.
Clément, guitarra; Greg, vocal y guitarra; y Mathieu, bajo; durante la actuación en el Parque de Aiete |
Ellos no llegaban en acústico, venían con las eléctricas enchufadas y el bombo a todo tren para darle ritmo a Running Away, Love me girls, Ain´t got no words o Here we are, entre otros. Y el repertorio rock surf de esta banda no dejó indiferente a nadie. "Esta música es para bailar", presentaba así el bolo el cantante, Grégoire, a los donostiarras al inicio de la actuación.Y a base de insistir, acelerar el ritmo a medida que avanzaba el concierto, y entregarse al máximo: lo consiguieron.
El cantante Grégoire Puget, animando al público desde el primer momento |
Porque los galos hicieron por hacerse querer: intentaron conectar con el público en todo momento dotando a su actuación de una complicidad propia de bandas muy acostumbradas a enfrentarse al público. Y aún cuando este grupo es joven, sacaron su primer EP hace escasos meses, no tuvieron problema en transmitir sus temas con la intensidad necesaria para levantar a los congregados en el Parque de Aiete y hacerles moverse al son de Love me girls e incluso animarles a corear ese pegadizo "You wanna love me girls, but I don´t wanna know".
El próximo evento de Musika Parkean será el sábado 18 de mayo en el Caserío Benartegi, Martutene.
Frank, a la batería |
Clément, a la guitarra |
Comentarios