Demel´s Cake, repostería creativa con mucho estilo



Demel´s Cake: coloridas, estilosas, y sabrosas

Con la repostería a la carta la felicidad del comensal parece garantizada. Tartas con caras familiares, magdalenas con motivos de olas para los surferos o pasteles románticos para el día de San Valentín. No importa tanto el sabor como la apariencia del bollo que te llevas a la boca, y la creatividad de la repostería de moda no entiende de límites. Por eso Demel encontró en las Cup Cakes el formato idóneo para plasmar su ingenio: colorido, extrovertido, sorprendente y dulce, muy dulce.

Esta donostiarra conoció el mundo Cup Cake hace algo más de dos años. Volvía a su ciudad natal después de una larga temporada asentada en las Baleares y no quería recuperar su vida anterior. Buscaba una nueva ocupación en un sitio sin nada novedoso para ella. Y tanteando un hueco en la peluquería canina, su pasión por los perros es casi mayor que su amor por moldear azúcar de colores, su profesora de peinados para perros le descubrió un libro sobre Cup Cakes.


Demelsa trabajando la parte creativa de sus magdalenas

De ese libro a otro. De los volúmenes a investigación en las redes sociales y en Internet. Y de la teoría a la práctica asistiendo a un sinfín de cursos y ferias sobre repostería creativa en Donostia, Madrid y Barcelona. “Descubrí las Cup Cakes de casualidad y empecé a hacerlas en casa y a regalarlas, durante cuatro meses…Entonces me contactó una chica por una foto que había visto en el facebook y me hizo un encargo. Se las cobré para costear los materiales y después se animaron más personas a pedirme encargos, seguramente porque ya no les cortaba el compromiso en que podían ponerme”, recuerda Demel.


Cup Cakes de Ferrero Rocher


Ahora esta repostería personalizada suya se llama Demel´s Cake, trae recetas nuevas, puede econtrarse en diferentes pastelerías de la ciudad y ocupa la mayor parte del tiempo de Demel, que confiesa haber descubierto con las magdalenas mágicas una constancia en sí misma desconocida hasta el momento.

Si bien es cierto que Demel se alegra por haber llevado tan lejos su proyecto, reconoce también su miedo a que la repostería creativa sea una moda pasajera. “Me gusta mucho esto porque yo soy alguien que se ilusiona mucho por las cosas, pero como viene  la ilusión se me suele ir. Y por primera vez me está durando la motivación...  Pero a veces me asusta que esto sea sólo un boom y que se vaya igual que ha venido. Me da miedo porque yo no soy pastelera y no me gusta la cocina, me gusta la decoración y poder ser creativa”, reconoce.

Y es que ella, según dice, cocina Cup Cakes porque "es una manera garantizada de crear sonrisas a la gente". Asegura no disfrutar de las siete horas metida en la cocina horneando, pero se siente feliz al centrarse en el acabado del postre y convertir un pastel cualquiera en una tarta muy personal para quien vaya a recibirla. Dos años después de sus inicios son muchas las sonrisas acumuladas por esta donostiarra, y, según asegura, tiene intención de coleccionar más.

Para conocer más sobre Demel´s Cake visita su página web 



Tarta para sacar una sonrisa a un aita remero en el Día del Padre


Magdalenas en Navidad

Comentarios

Lo más leído

Qué se celebra en San Sebastián con la tamborrada el 20 de enero

Atari Gastroteka, más allá de la gastronomía vasca

La bailaora Rocío Molina, elegancia asalvajada por palos flamencos

El Alboka, ese clásico "where everybody knows your name"

¿Por qué apenas se habla de lo que está pasando en Senegal?